29 balas y una nota de amor
Agregar al Carrito de la Compra
29 balas y una nota de amor
Alfonso Egea

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2018
IDIOMA: Castellano
ISBN: 978-84-17077-68-6
NÚMERO DE PÁGINAS: 288
DIMENSIONES: 145 x 225
FORMATO: Rústica con solapas
PRECIO: 20,00 €

En 29 balas y una nota de amor, Alfonso Egea relata el crimen que ocurrió en elseno de la Guardia Urbana y que acabó con el encarcelamiento de Rosa Peral yAlbert López, detenidos como sospechosos del homicidio de Pedro Rodríguez, miembro también del cuerpo y pareja de Rosa Peral. Egea, periodista especializado en investigación y sucesos de Espejo Público,realiza en este libro una reconstrucción pormenorizada de la investigación basada en todo tipo de fuentes y documentos, que aportaron las diferentes partes del caso. “Este es uno de los crímenes más estremecedores que he tenido la oportunidad de conocer”, subraya el periodista. La mecánica de la muerte, sus últimos movimientos y los tosco intentos de los sospechosos por construir una genialidad criminal para imputar a otras personas son los protagonistas de este libro en el que paso a paso se determinan los detalles de un caso que conmocionó a la opinión pública. Egea describe en 29 balas y una nota de amor la complicada investigación policial que parte tras el descubrimiento de un coche, en los alrededores de Barcelona, totalmente calcinado y con una cuantas piezas óseas calcinadas en su interior.Días después de este descubrimiento, el 13 de mayo, a las 13.45, los investigadores detuvieron a Albert López y Rosa. Ambos sospechosos del homicidio de Pedro Rodríguez.“Los cadáveres hablan, y cuanto menos te puede contar un cadáver más complicada será la investigación”. En esta historia partimos de una pareja rota meses antes de un asesinato, y dos hombres y una mujer protagonistas de infidelidades, discusiones yreconciliaciones. “Un hombre y una mujer que lo mismo se odiaban que se amaban y que lo hacían con la misma intensidad”, advierte Alfonso Egea. Ahí fuera, donde menos te lo esperas, aparece la historia más increíble delmundo”, alega Alfonso Egea, quien destaca que este crimen y los hechos que lo rodean acabarán estudiándose en las facultades de criminología.“La investigación de un asesinato o de cualquier hecho criminal de una cierta gravedad es como una receta de cocina de la abuela: un puñado de lógica deductiva, otro puñado de estrategia emocional, una pizca de perfilación criminal,dos cucharadas de intuición y esa medida imposible de medir de genialidad basada en el talento, en los conocimientos y el esfuerzo”.

 

  Sur Soto (30-10-18) blog a l'ombra del crim 6/11/18 reseña blog cruce caminos (30/11/18) entrevista autor en verdad20 (20/11/18) reseña en blog oveja negra/público (18/11/18) nota en el periódico de Aragón (14/11/18) entrevista al autor en La Razón (12/11/18) nota en diario de León (4/11/18) Entrevista/crónica en la Vanguardia (10/11/18) Entrevista en TP (14/11/18) Entrevista al autor en rrtv (14/11/18) nota en Ok diario (29/10/18)  
 
Quiénes somos
Autores
Libros
Distribución
Sala de prensa
Servicios Editoriales
Contacto
 
  todo título autor
Botón buscar
  Convocatòria III Premi Memorial Agustí Vehí de Novel·la Negra
   
  La Tienda de Alrevés Editorial
   
  Encuéntranos en Facebook
   
  Síguenos en Twitter
   
EDITORIAL ALREVÉS / Passeig Manuel Girona 52, 5º 5ª 08034 Barcelona / +34 93 203 5258 / www.alreveseditorial.com / Aviso Legal